30. Juli 2020 · Kommentieren · Kategorien: Bitcoin

El precio de Bitcoin subió esta semana a más de 11.400 dólares en un explosivo movimiento intradía del 14%. Sin embargo, el repunte tan poderoso puede tener más que ver con la debilidad del dólar, y menos con la fortaleza de Bitcoin.

Y si el dólar se invierte bruscamente a partir de aquí, podría causar una corrección correspondiente en la cripto-moneda.
Los metales preciosos y las criptodivisas se acercan a 1 billón de dólares en gastos de estímulo

Como los inversores temen una mayor inflación y esperan que el paquete de estímulo sólo rebaje aún más el valor del dinero, antes de la revelación, el oro, la plata y Ethereum Code comenzaron a subir.

Ayer, el Senado de los Estados Unidos estaba por entregar su propuesta para un segundo paquete de estímulo económico. El paquete que incluye cheques distribuidos a individuos, préstamos condonables para pequeñas empresas, y más, totalizará más de 1 billón de dólares.

Con cada ronda de impresión de dinero para apoyar el aplastante golpe que la pandemia dio a la economía, el valor del dólar se siente quemado.

El rápido crecimiento de la oferta de dinero significa que el mismo dinero de hace años ahora vale mucho menos debido a la inflación. Y al ritmo que la impresora de la Reserva Federal está funcionando – el ambiente para la hiperinflación o tal vez una nueva moneda de reserva global es posible.

El oro estableció un récord de un nuevo récord histórico y se acerca cada vez más a los 2.000 dólares la onza troy. La plata llegó a 26 dólares en máximos no vistos en casi una década.

Bitcoin también se recuperó, superando el punto de resistencia de 10.500 dólares y alcanzando los 11.400 dólares antes de volver a repostar.

Pero, ¿podría el repunte particularmente poderoso ser debido a la debilidad del dólar, combinado con un fuerte rendimiento global en estos activos tan buscados?
La bomba de Bitcoin se hace más potente al deshacerse del dólar

No se puede negar que Bitcoin está en alza y bombeando. En todas las divisas principales emparejadas contra el BTC, la acción positiva del precio es clara como el día.

Lo que también es bastante aparente, es el significativo diferencial en la severidad del movimiento de ayer entre el BTCUSD y el BTCEUR.

En la comparación anterior, Bitcoin subió más allá de su máximo de principios de 2020 y aprovechó los precios no negociados desde 2019 en dólares. Mientras tanto, en el par de euros Bitcoin sigue estando por debajo de ese máximo del año hasta la fecha.

Esto no quiere decir que la cripto moneda no vaya a superar pronto el nivel de resistencia clave en el par EUR, empujando al par USD más allá. El impulso está ciertamente detrás de la cripto moneda, y las condiciones económicas parecen ser la receta perfecta para que el escaso activo prospere.

Bitcoin y otras cripto-monedas están mostrando su fuerza junto al oro y la plata, como activos duros con suministros limitados.

A medida que se imprimen más dólares, el valor del USD está en declive frente a otras monedas, incluyendo el oro, la plata y Bitcoin. El índice monetario del dólar DXY, comparado con estos activos, muestra la sorprendente divergencia en las valoraciones.

La abrupta caída del dólar puede no ser totalmente responsable de la bomba de Bitcoin esta semana, pero coincidiendo con la caída del dólar, hizo que el movimiento fuera mucho más significativo.

Y aunque los días del dólar pueden estar contados, y es probable que los activos duros se mantengan fuertes, cuando el dólar repunta, es muy probable que se produzca una corrección tanto en las criptodivisas como en los metales preciosos.

Kommentare geschlossen